Uno de nuestros retos es servir de puente entre el autor y el mundo profesional. Para ello seguimos concretando convenios de becas con diversos organismos, encaminados a acompañar al alumno tanto en su búsqueda de editoriales para su obra, como en la búsqueda de oportunidades de formación y trabajo en el mundo editorial, de la crítica literaria y de la docencia.

Alejandro Marcos, alumno de la primera promoción del Máster, se ha incorporado este año al claustro de profesores de Escuela de Escritores, donde impartirá a partir de ahora los cursos de Iniciación a la escritura creativa en nuestro Campus Virtual.

También en el mundo editorial se enmarca el acuerdo con Páginas de Espuma, donde Esther Ginés, también alumna de la primera promoción, fue seleccionada por el claustro del Máster para realizar las prácticas que le permitieron conocer el proceso de edición de un libro desde la selección del manuscrito hasta la promoción de la obra.

Además, el claustro del Máster de Narrativa selecciona al final de cada promoción los mejores trabajos presentados como fin de proyecto (novela o libro de relatos) que son valorados por los comités de lectura de las dos editoriales con las que Escuela de Escritores mantiene acuerdos de colaboración: Alfaguara y Páginas de Espuma.