¿Los escritores nacen o se hacen? ¿Es el escritor un genio tocado por el ‘dedo divino’? ¿Acaso existirá un gen de la escritura? ¿Es todo cuestión de talento, disciplina y autocrítica? José Ovejero, escritor y profesor del Máster de Narrativa, reflexiona sobre un debate superado desde hace décadas en otras disciplinas artísticas como la música, las artes plásticas o la dramaturgia pero que continúa creando polémica en la literatura.

La intervención de José Ovejero se produjo durante la mesa redonda que celebramos para presentar la VI Promoción del Máster de Narrativa en la librería Tipos Infames de Madrid. Junto con Ovejero, participaron en el encuentro el director de Escuela de Escritores, Javier Sagarna, el jefe de estudios del Máster, Ignacio Ferrando, y los ex alumnos del Máster Lorena Briedis e Ismael Álvarez Benítez.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y a través de las diferentes visiones del equipo directivo, el profesorado y los alumnos qué ofrece el Máster de Narrativa y cuál es la experiencia de quienes lo han cursado. En los siguientes videos puedes ver las intervenciones de José Ovejero y Lorena Briedis.

Las pruebas para acceder a las quince plazas disponibles para la VI Promoción, que comenzará el próximo 1 de octubre, siguen convocadas durante junio y el próximo mes de julio. Si deseas formar parte de una nueva promoción del primer programa de estudios dedicado a la formación del escritor que se imparte en España puedes inscribirte en las pruebas de acceso y optar a una de las dos becas disponibles.