cartel-benjamin-pradoEl próximo miércoles 17 de diciembre el novelista, poeta y ensayista Benjamín Prado impartirá una clase magistral a los alumnos de la VI Promoción del Máster de Narrativa. Se trata de uno de los tres encuentros programados anualmente con escritores, editores y otros actores del mundo editorial del que disfrutan los alumnos del Máster. La primera de estas clases magistrales del año académico 2014-2015 fue impartida por Lorenza Silva, que impartió la sesión inaugural de la VI Promoción del Máster el pasado 27 de septiembre.

Tras la clase magistral, los autores invitados participan también en una conferencia abierta al público. Benjamín Prado lo hará a las 20:30 h. del próximo miércoles 17 de diciembre en la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Francisco de Rojas, 2; muy cerca de las paradas de metro de Alonso Martínez o Bilbao. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Benjamín Prado es un novelista, ensayista y poeta español. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y el Generación del 27. Su obra ha sido traducida en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Estonia, Letonia o Hungría, y publicados también en Argentina, Cuba, Colombia, Chile, México, Perú y El Salvador. Además, Prado también ha colaborado con cantautores como Joaquín Sabina, con quien escribió las letras del disco Vinagre y Rosas.

En el ciclo de clases magistrales y conferencias del Curso 2014-2015 también participarán los autores Luis Goytisolo (miércoles 11 de febrero) y Jordi Carrión (miércoles 27 de mayo). Durante los últimos seis años, han pasado por las clases magistrales del Máster de Narrativa escritores como Alessandro Baricco, Enrique Vila-Matas, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Ray Loriga, Manuel Vilas, Agustín Fernández Mallo, Jorge Volpi o Almudena Grandes, entre muchos otros.