bernardo-atxagaEl escritor Bernardo Atxaga será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias del Máster de Escuela de Escritores el próximo viernes 30 de septiembre. Atxaga es el escritor en lengua vasca más traducido y premiado de los últimos cincuenta años. Además del Premio Nacional de Narrativa, Bernardo Atxaga ha sido reconocido en cuatro ocasiones con el Premio de la Crítica.

La notable influencia que ha tenido su obra en todo el mundo lo ha llevado a figurar en programas universitarios internacionales y en listas de autores del siglo XXI considerados fundamentales como el propuesto por el diario británico The Observer en 1999, 21 Top Writers.

Atxaga es miembro de la Real Academia Española y, como creador, ha incursionado en diversos géneros como la Poesía, el Ensayo y la Narrativa. Su obra más conocida y premiada ha sido Obabakoak (1988), un híbrido entre novela y relato, traducida a veintiséis idiomas y llevada al cine bajo el título de Obaba.

En esta ocasión, Axtaga se une al claustro de profesores invitados que han impartido clases magistrales en las dos últimas ediciones del Máster, entre ellos, Alessandro Baricco, Enrique Vila-Matas, Luis García Montero, Ray Loriga o Agustín Fernández Mallo.