Bibliowicz_interior_noticiaAzriel Bibliowicz es una autoridad en la enseñanza de la Escritura creativa: fundador de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, también lo es de la Maestría en Escrituras Creativas del mismo centro. Frutos de los intercambios docentes que Escuela de Escritores realiza con universidades y escuelas de escritura de Europa y Latinoamérica, Bibliowicz impartirá el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre una clase magistral a los alumnos de nuestro Máster de Narrativa.

La clase del jueves se dedicará al proceso de escritura de su última novela, Migas de pan (Alfaguara, 2013). El viernes, ofrecerá una segunda clase de técnicas narrativas a partir del análisis de textos de García Márquez (El general en su laberinto), Alejo Carpentier (El reino de este mundo) y Jean Racine (Fedra).

Azriel Bibliowicz estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor visitante y conferencista en sociología y literatura en universidades de Estados Unidos y Europa. Fue columnista del diario El Espectador. En 1981 recibió el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Desde 1983 ha estado vinculado a la Universidad Nacional de Colombia. En el 2004 le otorgaron la Medalla al Mérito Académico.

Sus obras incluyen El rumor del astracán (1991), con cuatro ediciones; Sobre la faz del abismo (2002); Flaubert: historia de una cama (2004) y la compilación de los Seminarios y talleres con invitados internacionales de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad de Colombia (2012). Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, alemán e italiano.