dias-nieve-talenturaLa editorial Talentura publica una nueva novela surgida de los proyectos que los alumnos del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores realizan durante su segundo año en este programa de estudios. Blanca Bettschen, alumna de la primera promoción del Máster, presentará este jueves 19 de diciembre En días de nieve, su primera novela. Se trata del cuarto trabajo de alumnos del Máster que acaba siendo seleccionado y publicado por una editorial tras las novelas de Alfredo de Andrés —La suma de las partes (Gens Ediciones)—, Esther Ginés —El sol de Argel (Ediciones Carena)— y Carmen Estirado —Las llaves de casa (Atlantis)—.

En días de nieve relata el encuentro entre dos personajes: Lope, un jubilado que dedica sus días a pasear las cenizas de su perro muerto y a intentar cumplir el último deseo de su mujer y Berta, una chica joven que trata de rescatar una relación del pasado para comenzar una vida mejor, aunque para ello tenga que disfrazar la verdad y ocultarse detrás de los rostros que le prestan sus actrices favoritas de Hollywood.

Los dos viven, cada uno a su manera, congelados en un pasado que condiciona su presente. Lo único que parecen tener en común es la soledad en la que viven y su lucha constante por mantener vivo aquello que perdieron. El encuentro entre Lope y Berta les llevará a desafiar sus propias normas y a plantar cara al futuro que les espera más allá de su vida pasada.

Blanca Bettschen presentará En días de nieve este jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas en Verguenza ajena (calle Galileo 56, Madrid).