Escuela de Escritores suma a las editoriales Sexto Piso y Lengua de Trapo como nuevas colaboradoras del Máster de Narrativa. El objetivo de estas colaboraciones es que los proyectos narrativos que los alumnos escriben para superar el Máster -un libro de relatos o una novela- lleguen a estas editoriales que elaborarán un informe de lectura de los trabajos presentados y, en su caso, valoren su publicación.Escuela de Escritores ya mantenía este acuerdo desde ediciones anteriores con las editoriales Alfaguara, Páginas de Espuma y Salto de Página. Además, Lengua de Trapo ofrecerá una beca como lector de la editorial a uno de los alumnos del Máster, que antes recibirá formación como lector en la propia editorial.

logo-sextopisoLa editorial Sexto Piso ofrece al público un catálogo de obras narrativas, originariamente escritas en lengua española, provenientes de cualquiera de los países de habla hispana. Salto de Página realiza una constante labor de investigación en dos sentidos: el primero, y más relevante, tiene como finalidad descubrir a nuevos talentos literarios, españoles e hispanoamericanos; el segundo se propone editar para el público español obras de autores ya consagrados en sus propios países, pero no suficientemente difundidos en España.

 

legunadetrapoLengua de Trapo nació en 1995, con el fin de configurarse como una editorial literaria e independiente formada por un pequeño grupo de profesionales cuyas características fundamentales eran la concepción de la literatura como arte (y por tanto la pasión por la lectura), el entusiasmo por la edición y el deseo de hacer rentable una empresa tan esforzada. Hasta el momento, la editorial tiene cinco colecciones: Nueva Biblioteca (narrativa contemporánea en español, tanto española como latinoamericana), Otras Lenguas (narrativa internacional traducida), Rescatados (textos olvidados de evidente interés actual), Desórdenes (colección de ensayo contemporáneo) y la reciente Fuera de Serie, colección de edición especial.