liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Alessandro Baricco

El 1 de octubre de 2009, Alessandro Baricco inauguró la I Promoción del Máster de Narrativa. Impartió a los alumnos la clase titulada: El ángel de la creación.

Novelista, dramaturgo y periodista italiano nacido en Turín. Licenciado en Filosofía, ha dirigido un programa de libros y ha fundado una Escuela de escritura, llamada Holden (como homenaje a Salinger).

La Escuela Holden es miembro fundador de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), junto a Escuela de Escritores desde 2006.

Escritor alejado del circo mediático, apenas concede entrevistas, su carácter huidizo es proporcional a su nivel de exigencia literaria. Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996), una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Traducida a diecisiete idiomas y con más de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó su consagración internacional. Es autor además de las novelas, Tierras de cristal (Premio Médicis, 1991), Océano mar (Premio Viareggio, 1993), City (1999) y Sin sangre (2003); del monólogo teatral Novecento (1994) y de los ensayos, Rossini Il genio in fuga y El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin.

En la pasada edición de la FIL de Guadalajara, Baricco coincidió con Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. En esta entrevista realizada por El Informador puedes acceder a las respuestas de ambos sobre la pregunta: ¿Se puede estudiar para ser escritor?

Fotografía de Rafa Turnes


Noticias relacionadas