liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Ana María Shua

El 18 de abril de 2013, Ana María Shua impartió para los alumnos de la III y IV promoción del Máster de Narrativa la clase: Microficción

Ana María Shua comenzó a publicar a los 16 años, con su libro de poemas El sol y yo, por el que recibió un pequeño premio del Fondo Nacional de las Artes y la Faja de Honor de la SADE.

En 1980 ganó el premio de la editorial Losada con su primera novela Soy Paciente. Al año siguiente apareció su primer libro de cuentos Los días de pesca. En 1984 tuvo su primer éxito de venta con Los amores de Laurita, y en ese mismo año pudo publicar La sueñera (microrrelatos).

Hoy se considera que sus microrrelatos son los mejores en lengua española. Ha publicado en ese género Casa de GeishasBotánica del caosTemporada de fantasmas,Cazadores de letras (que reúne los otros cuatro) y en 2011 Fenómenos de circo.

En 1994 obtuvo la beca Guggenheim para escribir su novela El libro de los recuerdos.

Es coautora del guion de la película ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), de Juan José Jusid.

Su novela La muerte como efecto secundario (1997) integró la lista de las cien mejores novelas publicadas en lengua española en los últimos veinticinco años.

En el 2007 publicó El peso de la tentación.

Ana María Shua escribe también literatura infantil, publicada en todo el ámbito de la lengua española. Por sus obras dedicadas a los niños ha recibido varios galardones internacionales.


Un encuentro con:

Resumen de la charla en Vimeo:


Noticias relacionadas