liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Ray Loriga

El 22 de diciembre de 2010, Ray Loriga impartió para los alumnos de la I y la II promoción del Máster de Narrativa la clase: Sombrero y Mississippi. Dos formas de entender la escritura

Escritor, guionista y director de cine. Tras trabajar en diversos oficios y publicar relatos en diferentes publicaciones como Underground o El canto de la tripulación, debutó en 1992 con su novela Lo peor de todo. Ésta tuvo gran éxito de público y crítica y fue publicada en toda Europa, como ejemplo de la literatura de la llamada Generación X, término que al autor le ha resultado siempre más que dudoso.

En 1997, colaboró en el guion de la película de Pedro Almodóvar, Carne trémula. Asimismo escribió en 2004 el guion de la película El séptimo día, de Carlos Saura y en 2005 escribió junto al director y Elio Quiroga el guion de Ausentes, de Daniel Calparsoro.

En los años posteriores publicó las novelas: Héroes (1993), Caídos del cielo (1994), Tokio ya no nos quiere (1992), Trífero (2000), El hombre que inventó Manhattan (2004), Ya solo habla de amor (2008) y su último libro Sombrero y Mississippi (2010).

Fotografía de El Boomeran(g)

 


Un encuentro con:

Influencias de la Generación del 98:

Su concepción personal de la novela:

La literatura con el optimismo como base:

Diferencias entre escritores hombre y mujer:

La libertad del escritor publicado:

Visión personal del oficio de escritor:


Noticias relacionadas