liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Ricardo Menéndez Salmón

El 25 de enero de 2010, Ricardo Menéndez Salmón impartió para los alumnos de la I promoción del Máster de Narrativa la clase: Periféricos pero integrados

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, escribe en los diarios ABC, El Confidencial y La Nueva España, y colabora en las revistas El Mercurio, Quimera y Tiempo. Ha sido director literario de KRK Ediciones.1

Entre los premios literarios que ha recibido destacan el de la Crítica de Asturias de Narrativa, que concede la Asociación de Escritores de Asturias, por el libro Los caballos azules, y el Premio Juan Rulfo del año 2003 otorgado por Radio Francia Internacional y el Instituto de México en París por el relato Los caballos azules.

Escritor. Es una de las revelaciones literarias de los últimos años. Su obra está marcada por la seriedad y la profanidad de los planteamientos y la compaginación entre la novela y el relato breve.

En la última década ha publicado ocho novelas, entre las que destacan La luz es más antigua que el amorLa ofensa, (entre los diez mejores libros del año 2007 según la crítica literaria de varias publicaciones) o Derrumbe, escogida por el diario El País como la mejor novela publicada por un autor español de menos de 40 años en 2008.

Fotografía de Daniel Mordzinski