El pasado miércoles 18 de junio celebramos la graduación de los alumnos de la IV Promoción del Máster de Narrativa. Con la entrega de diplomas por parte de los profesores del Máster, simbolizamos el fin de un ciclo de dos años: el de las 560 horas lectivas en el que a través de las treinta y cuatro asignaturas que construyen el plan de estudios del Máster, los alumnos aprenden el oficio de escritor desde los tres pilares en los que se asienta: la técnica, la sensibilidad y la creatividad.

Pero aún queda lo más importante: durante las próximas presentarán al tutor que elijan los proyectos narrativos (novelas o libros de relatos) en los que vienen trabajando durante el último año. El resultado de esta obra determinará la nota final del Máster y será el punto de partida de futuros proyectos. El claustro de profesores también seleccionará las novelas y libros de relatos que Escuela de Escritores presentará a las editoriales que colaboran con el Máster para su valoración.

Enhorabuena a Lara Díez Marcús, Gabriela Loayza, Roberto Osa, Arantxa Rochet, Nacho Rubio, Rafael Sánchez Montojo, Miguel Urda, Alberto Vázquez y Lola Vivas. En la galería de fotos podéis ver algunas imágenes del acto y de la divertida noche que disfrutamos a continuación.


Y aquí podéis ver los cuatro vídeos que se grabaron durante la ceremonia de graduación. Javier Sagarna repasa el año, los cambios y recuerda cómo empezaron los alumnos de la cuarta promoción en octubre de 2012. Ignacio Rubio y Roberto Osa leen un texto escrito entre todos donde resumen las vidas futuras de cada uno de ellos, y también las de algunos profesores. Ignacio Ferrando cierra la ceremonia de entrega de diplomas y graduación.