jordi-carrionEl próximo miércoles 27 de mayo a las 19:00 h., el escritor y crítico cultural Jorge Carrión participará en las clases magistrales del Máster de Narrativa como profesor invitado. Las preguntas esenciales del escritor se planteará como una exploración de las preguntas que en algún momento un escritor debe formularse: ¿Por qué escribo? ¿Qué quiero escribir? ¿Por qué? y ¿Cómo? Esta exploración pretende cartografiar tres cuestiones fundamentales -el mundo propio, la tradición personal y el género y el estilo- a través de referentes como W. G. Sebald, Philip Roth, Juan Goytisolo o Ricardo Piglia.

Tras la clase, Jorge Carrión también ofrecerá una conferencia abierta al público en la que hablará de la ‘cocina’ de sus novelas Los muertosLos huérfanos Los turistas: esquemas, cronologías, creación de personajes, conceptos transversales, modelos…

Jorge Carrión es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, donde da clases de literatura contemporánea y periodismo cultural, e imparte cursos de escritura creativa y literatura de viajes en la Escola d’Escriptura del Ateneo Barcelonés. Autor de la trilogía de novelas Los muertos, Los huérfanos Los turistas, todas ellas publicadas por Galaxia Gutemberg, también ha publicado tres libros de ensayo: Viaje contra Espacio. Juan Goytisolo y W.G. Sebald (Iberoamericana, 2009), Teleshakespeare (Errata Naturae, 2011) y Librerías (finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2013). Es autor de varios libros de viaje, como Australia (Berenice, 2008) o Crónica de viaje (Aristas Martínez, 2014). Entre 2000 y 2005 fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral. Entre 2006 y 2009 fue codirector de la revista literaria Quimera. Colabora desde hace más de diez años con el suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia y la revista Letras Libres.