El ciclo de clases magistrales del Curso 2015-2016 en el Máster de escritura Narrativa de Escuela de Escritores se cierra este miércoles 18 de mayo con la intervención del escritor y periodista mexicano Jorge F. Hernández.

Jorge F. Hernández, que actualmente colabora como columnista para el diario El País -donde también mantiene el blog Café Madrid-, es autor de dos novelas, cinco ensayos y cinco libros de cuentos. Con el relato ‘Noche de ronda’, incluido en su segundo libro de cuentos, Escenarios del sueño (CNCA, 2005), ganó el Premio Nacional de Cuento en México. La gestación y escritura de esta pieza centrará la intervención de Jorge F. Hernández ante los alumnos del Máster de Narrativa.

También ha sido colaborador en las revistas Vuelta de Octavio Paz, Artes de México, FMR, Matador y en los periódicos Novedades y REFORMA . Fue colaborador de la revista CAMBIO de Gabriel García Márquez con la columna Enormes minucias y publica la columna semanal Agua de azar en MILENIO diario desde el año 2000. Trilce ediciones en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León publicó en 2012 una antología de esta década de artículos semanales con prólogo de Antonio Muñoz Molina bajo el título Escribo a ciegas. Actualmente publica la columna Cartas de Cuévano en el diario El País desde 2014.

Su novela, La Emperatriz de Lavapiés (Alfaguara, 1999) quedó finalista en el Primer Premio Internacional de Novela Alfaguara 1997.

A partir de las 20:30 h., el autor mexicano también intervendrá en una conferencia abierta al público en la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Covarrubias 1, metro Alonso Martínez).