El escritor y periodista Juan Cruz será el próximo invitado a las Clases magistrales del Máster de Narrativa. El próximo miércoles 21 de mayo, Juan Cruz se reunirá con los alumnos del máster para hablar sobre las relaciones entre periodismo y literatura: ¿existe el periodismo literario?, ¿cuál es el tránsito entre literatura y periodismo y viceversa? o ¿qué papel tiene el “escritor de periódicos” en el periodismo actual? serán algunas de las cuestiones que se abordarán. Tras la clase, Juan Cruz mantendrá un encuentro abierto al público en el que conversará sobre periodismo y literatura. Será a las 20:30 horas en la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Francisco de Rojas, 2. Metro Bilbao o Alonso Martínez).

Juan Cruz fue uno de los fundadores del periódico El País, donde ha ejercido como corresponsal, jefe de Opinión, jefe de Cultura y adjunto a la dirección. Además, también fue editor de la editorial Alfaguara, donde trabajó con autores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Juan Carlos Onetti. Como escritor, tiene más de veinte obras publicadas en las que se mezclan los libros de memorias, el gran reportaje periodístico, la novela y la poesía. En 2012 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Por las Clases magistrales del Máster de Narrativa han pasado, entre otros, autores como Alessandro Baricco, Enrique Vila-Matas, Bernardo Atxaga, Caballero Bonald, Juan José Millás, Ray Loriga o Agustín Fernández Mallo.