La editorial Atlantis publicará la novela que Carmen Estirado, alumna de la segunda promoción del Máster de Narrativa, escribió como proyecto final en el programa de estudios de Escuela de Escritores.

lasllavesdecasaCarmen Estirado nació en Madrid en 1985. Estudió Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III. Estudió derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y, en los últimos años de carrera, comenzó a escribir en medios. Ha pasado por las redacciones de El Mundo, ABC y hoy es locutora de informativos en Gestiona Radio. De 2010 a 2012, cursó el Master de Narrativa de Escuela de Escritores.

Las llaves de casa es la historia de una relación entre dos generaciones, entre dos mujeres y sus creencias. Una obra que escarba en el silencio y lo hace poéticamente: Sofía es una joven violinista que hace y dice lo que quiere. Vive con un anciano a quien cuida y respeta por ser un soñador. Una llamada la saca de su narcosis: a su madre le queda poco tiempo.

Carmen Estirado presentó Las llaves de casa en Madrid el pasado sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Calle Leganitos, 10). Su presentador, Emilio Porta, destacó que a la novela: “No le sobra ni una sola página, ni una sola línea”.

Carmen durante un momento de la presentación

Carmen durante un momento de la presentación

Carmen destacó el hecho de que la novela surge del Máster de Narrativa cursado en Escuela de Escritores: “Realmente he comprendido que es un camino muy largo, y que te pueden ayudar”. En referencia al Máster de Narrativa, Carmen citó las siguientes palabras de Camus:

Querido señor Germain. Esperé a que se apagara un poco el ruido de todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza no hubiese sucedido nada de esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser un alumno agradecido.

Los asistentes que llenaron la Asociación de Escritores y Artistas

Los asistentes que llenaron la Asociación de Escritores y Artistas

Emilio Porta también descató que el libro era una lucha entre diferentes generaciones, y la manera sutil con que la autora aborda el tema de la soledad, como a través de escenas de la vida cotidiana muestra perfectamente a su protagonista, Sofía, siendo valiente y haciéndose fuerte a través de su soledad.

Eloy Tizón y Alfonso Fernández Burgos, sus profesores del Máster

Eloy Tizón y Alfonso Fernández Burgos, sus profesores del Máster

Booktrailer

Noticias relacionadas en otros medios