luis-goytisoloEl próximo miércoles 11 de febrero Luis Goytisolo impartirá una clase magistral a los alumnos del Máster de Narrativa. El Premio Nacional de las Letras 2013 también dialogará en un encuentro abierto al público a partir de las 20:30 h. con el crítico Fernando Valls. ‘Encontrar la propia voz: de Las afueras a Antagonía‘ será el título de una charla en la que Goytisolo y Valls analizarán la evolución de la obra de un autor que comienza militando en el realismo social de los 50 y evoluciona con la tetralogía Antagonía cuyo tema es el propio arte de la escritura.

Luis Goytisolo debutó en 1958 con la novela Las afueras que aquel mismo año mereció el Premio Biblioteca Breve. A lo largo de su trayectoria ha recibido los premios Ciudad de Barcelona, Nacional de Narrativa y Nacional de las Letras. Desde 1994 es miembro de la Real Academia Española.

Fernando Valls es profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del claustro del Máster de Narrativa, donde imparte la asignatura de Crítica literaria, labor que ha desarrollado a lo largo de su carrera en las principales publicaciones españolas. Actualmente colabora con el suplemento cultural Babelia del diario El País.