martasanzMarta Sanz, escritora y profesora de Teoría y práctica de la narrativa en el Máster de escritura de Escuela de Escritores ha sido la ganadora de la 33 edición del Premio Herralde de Novela con ‘Farándula’. El Herralde de Novela, concedido por la editorial Anagrama y dotado con 18.000 euros, es uno de los premios de narrativa más prestigiosos de la literatura española.

‘Farándula’ propone una reflexión sobre el papel de los intelectuales, los artistas y el mundo de la cultura como portavoces de la sociedad frente a las injusticias del sistema económico y político. En esta novela, Sanz llama la atención sobre las ambiguedades, la falsa moral y el interés que pueden ocultarse tras las actitudes de unos personajes que en su superficie solo parecen movidos por el compromiso y el altruismo.

Con su última novela, Marta Sanz continúa consolidando su prestigio como narradora reconocido ya con premios como el Ojo Crítico o el Tigre Juan y avalado por cada uno de sus novelas. Enhorabuena, Marta.