mateo-diezEl escritor y académico de la Lengua Luis Mateo Díez impartirá la clase inaugural de la V Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Esta primera clase magistral, por la que en años anteriores han pasado autores como Alessandro Baricco, Enrique Vila-Matas, Bernardo Atxaga o Juan José Millás, se celebrará en la sede de la Escuela en Madrid el próximo lunes 30 de septiembre a las 19:00 horas.

Luis Mateo Díez es autor de una extensa obra que incluye novelas, cuentos, microrrelatos, artículos y otras obras de más difícil encaje genérico, entre las memorias, la reflexión literaria, el ensayo y la ficción. El mundo literario de Luis Mateo Diez parte de la tradición fabuladora de Castilla y León, su tierra natal, para construir un universo personal que transciende lo local a través de historias sobrecogedoras escritas con un estilo lírico.

En su larga trayectoria, ha recibido, entre otros, el Premio de la Crítica (en 1986 por La fuente de la edad y en 1999 con La ruina del cielo) y el Premio Nacional de Narrativa (también en dos ocasiones, en 1987 y 2000, y por las mismas obras).

Últimas dos plazas

Aún estás a tiempo de acceder a la V Promoción del Máster. Las pruebas consistirán en un cuestionario que evaluará el perfil de los aspirantes -con preguntas que medirán sus conocimientos en literatura, arte, música, lengua, escritura creativa y cultura general y cuyo resultado no computará en la adjudicación de las becas- y una prueba de escritura que determinará la adjudicación de las dos becas de 6.000 euros que se otorgarán a los alumnos con mejor puntuación.

El Máster de Narrativa de Escuela de Escritores es un programa de estudios pionero en España y cuyo objetivo es formar escritores a partir del trabajo en las bases sobre las que se asienta esta oficio: la técnica, la creativad y la sensibilidad.

Durante los últimos cuatro años cuarenta alumnos procedentes de España y Latinoamérica han cursado este Máster que cuenta con 560 horas lectivas y 300 horas dedicadas a la escritura del proyecto -novela o libro de relatos- apoyados por un claustro de profesores que incluye profesores de escritura creativa, expertos en literatura clásica, moderna y contemporánea, editores, escritores, críticos y especialistas en filosofía, psicología y análisis textual. En la página web del Master de Narrativa encontrarás toda la información sobre este programa de estudios.