liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Metodología y sistema evaluativo

Metodología

El Máster de escritura Narrativa está pensado para desarrollar las habilidades técnicas, la creatividad y la sensibilidad del escritor.

Para lograrlo proponemos un enfoque teórico-práctico articulado en tres tipos de clases: sesiones teóricas de una hora y media de duración, sesiones prácticas de entre dos y dos horas y media, y seminarios del Aula Creativa, de cuatro horas de duración. Además, en el segundo año, el alumno contará con dos horas de tutorías personales con el profesor de Proyectos Narrativos por cuatrimestre.

El horario de clases para el curso 2017/2019 será de lunes a miércoles, en sesiones de 3 horas y media (1 clase teórica y una práctica). Las sesiones del Aula Creativa se desarrollarán, aproximadamente, un sábado al mes, por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas).

Aunque buena parte del trabajo se desarrollará en las clases, los alumnos deberán realizar ejercicios de escritura en casa, así como las lecturas y los trabajos encargados por los profesores de las distintas asignaturas. Las conferencias y encuentros con escritores también podrán realizarse, si se considera necesario, fuera del horario de clases, aunque la asistencia a los mismos será voluntaria.

Para obtener el título del máster será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Asistir al menos al 70% de la sesiones lectivas de cada asignatura y participar en ellas de forma activa.
  • Entregar los trabajos o superar las pruebas de aprovechamiento que solicite cada profesor al final de las respectivas asignaturas.
  • Aprobar el proyecto de fin de máster. La valoración de este proyecto por parte del claustro de profesores otorgará una nota del 1 al 10. Dicha calificación, junto a la nota global en el resto de las asignaturas, determinará la nota final con la que el alumno recibirá el título. Estas notas podrán ser: Suspenso, Aprobado, Notable, Sobresaliente y Sobresaliente cum laude.

Sistema evaluativo

I. Evaluación ordinaria

La calificación de cada asignatura será la media ponderada de las siguientes variables:

  • 30% Asistencia
  • 70% Evaluación continua

Se valorarán especialmente una actitud participativa y activa dentro del debate, así como el interés, curiosidad y la participación del alumno. El profesor podrá decidir realizar los exámenes o las pruebas evaluativas que considere oportunas, así como solicitar la realización de trabajos o la escritura de textos de creación, todos los cuales serán tenidos en cuenta en la evaluación.

II. Evaluación extraordinaria

En caso de que el alumno no superara la asignatura en la evaluación ordinaria, el profesor marcará las directrices y características para la realización de una prueba extraordinaria que resuma lo aprendido durante la asignatura y que servirá de recuperación. El trabajo será corregido y valorado por el profesor.

En caso de que la asignatura no se superarse en la evaluación ordinaria ni en la extraordinaria, el alumno deberá matricularse de la misma el curso siguiente, previo pago de la correspondiente tasa.