Escuela de Escritores y Morena Films han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la productora cinematográfica valore la compra de los derechos de adaptación al cine de las novelas escritas por los alumnos del Máster de Narrativa. El claustro de profesores del Máster seleccionará anualmente los proyectos que considere que mejor puedan encajar con los contenidos producidos por Morena Films, donde a su vez leerán estos originales y valorarán la compra de los derechos.

Morena Films se fundó en 1999 con el objetivo de producir contenidos innovadores, de calidad, y con una clara ambición comercial en los mercados internacionales. Desde entonces ha producido más de 40 obras entre largometrajes de ficción, documentales, animación y series de TV, trabajando con directores como Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Julio Medem, Pablo Trapero o Daniel Calparsoro, entre otros.

Algunas de las películas producidas por Morena han participado en los más prestigiosos festivales y obtenido multitud de premios nacionales e internacionales. Por mencionar algunas: También la Lluvia (I. Bollaín, 2010) fue seleccionada en el Festival de Toronto y ganó el Premio del Público en la Berlinale, representó después a España en los Premios OSCAR (2011) y obtuvo el Ariel de Plata como mejor película iberoamericana, así como tres Premios Goya en el año 2011; Celda 211 (D. Monzón, 2009) obtuvo 16 nominaciones a los Premios Goya de 2010 de las que ganó ocho estatuillas, entre ellas el Premio a la Mejor Película; Hijos de las Nubes (A. Longoria, 2012), el documental sobre el conflicto saharaui producido y presentado por Javier Bardem obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Documental en el año 2013 y ha recorrido festivales de gran importancia como San Sebastián, La Habana, Moscú o Berlín; Che, El Argentino y Che, Guerrilla (S. Soderbergh, 2008), las dos películas que relataron la vida del Che Guevara, fueron los largometrajes con los que Benicio del Toro obtuvo el premio a la Mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes en 2008.

Escuela de Escritores también mantiene acuerdos con diversas editoriales independientes españolas y latinoamericanas -como Sexto Piso, Salto de Página, Páginas de Espuma o Talentura- para que las novelas y los libros de cuentos que los alumnos del Máster de Narrativa escriben como parte fundamental de su segundo año lectivo sean valoradas por los comités editoriales de estos sellos.