Durante el último año han sido dos los proyectos narrativos escritos durante el último año del Máster de Narrativa que han acabado en las librerías. El pasado mes de noviembre, Carmen Estirado, alumna de la Segunda Promoción, publicó la novela Las llaves de casa en la editorial Atlantis. Un mes después, en diciembre, Blanca Bettschen, de la Primera Promoción, editó en Talentura la novela En días de nieve. Con los últimos trabajos de Carmen Estirado y Blanca Bettschen son cuatro las novelas surgidas del Máster de Narrativa que han terminado publicándose. Antes lo hicieron Alfredo de AndrésLa suma de las partes (Gens Ediciones)— y Esther GinésEl sol de Argel (Ediciones Carena)—.

lasllavesdecasaCarmen Estirado nació en Madrid en 1985. Estudió Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III. Estudió derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y, en los últimos años de carrera, comenzó a escribir en medios. Ha pasado por las redacciones de El Mundo, ABC y hoy es locutora de informativos en Gestiona Radio. De 2010 a 2012, cursó el Master de Narrativa de Escuela de Escritores.

Las llaves de casa es la historia de una relación entre dos generaciones, entre dos mujeres y sus creencias. Una obra que escarba en el silencio y lo hace poéticamente: Sofía es una joven violinista que hace y dice lo que quiere. Vive con un anciano a quien cuida y respeta por ser un soñador. Una llamada la saca de su narcosis: a su madre le queda poco tiempo.

dias-nieve-talenturaEn días de nieve, de Blanca Bettschen relata el encuentro entre dos personajes: Lope, un jubilado que dedica sus días a pasear las cenizas de su perro muerto y a intentar cumplir el último deseo de su mujer y Berta, una chica joven que trata de rescatar una relación del pasado para comenzar una vida mejor, aunque para ello tenga que disfrazar la verdad y ocultarse detrás de los rostros que le prestan sus actrices favoritas de Hollywood.

Los dos viven, cada uno a su manera, congelados en un pasado que condiciona su presente. Lo único que parecen tener en común es la soledad en la que viven y su lucha constante por mantener vivo aquello que perdieron. El encuentro entre Lope y Berta les llevará a desafiar sus propias normas y a plantar cara al futuro que les espera más allá de su vida pasada.