El claustro de profesores del Máster de Narrativa cuenta en la VI Promoción con cinco nuevas incorporaciones: los escritores Elena Belmonte, José Ovejero, Marta Sanz y Mariana Torres y el filósofo, crítico cultural y especialista en Estética, Fernando Castro Flórez.

elenabelmonteElena Belmonte es autora de los libros de relatos Que hablen las farolas y Comamos algo y de la novela La época del agua. Cuenta con una consolidada y reconocida trayectoria como autora teatral: su obra  Los vanidosos ha sido dirigida por Manuel Galiana; Clara sin burla recibió el Premio Nacional José Baeza Clemares en 2009 y por Baile de huesos fue distinguida con el Premio Internacional Lázaro Carreter en 2010. Elena Belmonte impartirá la asignatura de Técnicas narrativas I durante el primer cuatrimestre del Máster.

castroflorezFernando Castro Flórez es uno de los más reputados especialistas en arte contemporáneo y estéticas de la posmodernidad de nuestro país. Ha comisariado centenares de exposiciones en todo el mundo y son pocas las manifestaciones artísticas -de la literatura al comic- que no hayan sido objeto de su análisis a través de ensayos o críticas publicadas en los principales medios de comunicación de España. En la asignatura teórica del segundo año Escritores y artistas, cartografiará las hibridaciones de la escritura con las diferentes manifestaciones artísticas de los  últimos años.

joseovejeroJosé Ovejero es un escritor todoterreno que ha cultivado con éxito la novela -Premio Alfaguara por La invención del amor y Primavera de Novela por Las vidas ajenas-, el ensayo -Premio Anagrama con La ética de la crueldad– y la poesía -Premio Ciudad de Irún por Biografía del explorador-. Durante el segundo año del Máster impartirá la asignatura El diálogo en la narrativa.

martasanzMarta Sanz ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Antonio de Nebrija y ha impartido clases de escritura en instituciones como el Instituto Cervantes.  También ha publicado novelas, cuentos y trabajos de crítica literaria con los que ha llegado a ser finalista del Premio Nadal o ganadora del Ojo Crítico de Narrativa. Durante el último cuatrimestre del Máster impartirá la asignatura de Introducción al ensayo.

 

marianatorresMariana Torres es profesora de escritura creativa y relato breve desde 2005. Actualmente imparte cursos de novela y se encarga del departamento de formación permanente de profesores de Escuela de Escritores. Ha escrito dos largometrajes y dirigido el corto Rascacielos, estrenado en marzo de 2010. Ha publicado relatos en varias antologías, entre las que destaca Segunda parábola de los talentos (Gens Ediciones, 2011). Mariana Torres impartirá durante el segundo año del Máster la asignatura de El personaje literario.