El claustro de profesores del Máster de Narrativa se amplía este año con la incorporación de los escritores José Ovejero, Marta Sanz y Luisgé Martín, que impartirán las asignaturas El diálogo en la narrativa, Introducción al ensayo y Teoría y práctica de la Narrativa (I y II), respectivamente. La flexibilidad del plan de estudios es uno de los valores del Máster de Narrativa: cada año revisamos las asignaturas que son valoradas mediante encuestas internas por los propios alumnos para introducir los cambios que nos permiten afinar sus contenidos; en ocasiones, también introducimos nuevas asignaturas fruto de este diálogo entre los alumnos del Máster y la jefatura de estudios (por ejemplo, en esta VI Promoción las asignaturas de Diálogo y Ensayo).

Así, el escritor madrileño Luisgé Martín impartirá la asignatura de Introducción al ensayo. Luisgé Martín es autor de cinco novelas y dos volúmenes de libros de cuentos. Como cuentista reconoce la influencia de Borges y Cortázar. En 2012 uno de sus relatos, Los dientes del azar, ganó el prestigioso premio Vargas Llosa NH de relato. Las novelas de Luisgé Martín han sido publicadas por las editoriales Alfaguara y Anagrama. Con La muerte de Tadzio obtuvo el Premio Ramón Gómez de la Serna en 2000 y Los amores confiados fue finalista del Premio Salambó en 2005. Su último libro publicado es la colección de relatos Todos los crímenes se cometen por amor, editado en 2013 por Páginas de Espuma.

José Ovejero es un escritor todoterreno que ha cultivado con éxito la novela -Premio Alfaguara por La invención del amor y Primavera de Novela por Las vidas ajenas-, el ensayo -Premio Anagrama con La ética de la crueldad- y la poesía -Premio Ciudad de Irún por Biografía del explorador-. Durante el segundo año del Máster impartirá la asignatura El diálogo en la narrativa.

Marta Sanz ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Antonio de Nebrija y ha impartido clases de escritura en instituciones como el Instituto Cervantes. También ha publicado novelas, cuentos y trabajos de crítica literaria con los que ha llegado a ser finalista del Premio Nadal o ganadora del Ojo Crítico de Narrativa. Durante el primer año del Máster impartirá la asignatura Teoría y práctica de la Narrativa.