bosqued-pieles-italiaPedro Bosqued, alumno de la I Promoción del Máster de escritura Narrativa, publica su primer libro, Pieles de Italia. Un recorrido por las pequeñas ciudades italianas en la Editorial Confluencias. Pieles de Italia es un libro de viajes pero reposado, de percepciones pero de emociones, de prosa pero sin esquivar lo poético.

Desde la coqueta Alessandria a la utópica Sabbioneta pasando por las ciudades estado como Siena o Mantua. Huellas que sus murallas dejan en el que las visita. Paseos voluntarios por ciudades que no necesitan publicitarse para demostrar que lo bello a veces no está bajo los focos, sino a un paso de nuestra voluntad de aprender. Con ilustraciones originales para cada ciudad-piel, un libro que deja en el lector la huella del buen papel.

Pieles de Italia va dedicado a lectores con curiosidad por viajar, y es un libro que encaja no solo en librerías de viajes, sino también en las artísticas, por sus ilustraciones tan marcadas, y en las literarias por su rasgo poético. También es un gran atractivo para los lugares donde están los Institutos italianos de cultura, escuelas de idiomas, literatura y viaje en cualquier rincón que aprecien las ciudades medievales bien hechas, mejor conservadas y aún mejor habitadas.

Noticias relacionadas