Profesor de Escritura en segundo grado contra el bloqueo

Enrique Páez es Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Completó dos años de doctorado en Teoría de la Literatura. Ha trabajado como editor y profesor de Lengua y Literatura en distintos niveles educativos en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad).

Recibió el Premio Lazarillo de creación literaria en 1991 por la novela Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Tiene ya seis novelas publicadas, todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil, y ha sido traducido al alemán, italiano, árabe, portugués, tailandés, euskera, catalán, valenciano, gallego y Braille.

Reside en Tenerife. Entre 1993 y 2008 dirigió el Taller de Escritura de Madrid con siete especialidades (Relato breve, Personaje, Técnicas narrativas, Novela, Guión de cine, Poesía y Cuentacuentos). Cada año publicó con sus alumnos una antología de relatos. Actualmente se dedica a escribir en exclusiva y coordina la Red Internacional de Cuentacuentos.

Puedes acceder desde aquí a su canal de vídeos en YouTube, donde, de una manera periódica, cuelga videos acerca didácticos relacionados con la escritura.