Jefe de estudios del Máster. Profesor de Lectura crítica I y Lectura crítica II

Ignacio Ferrando (Trubia, Asturias, 1972) es escritor e ingeniero. Profesor en la EUATM de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores, donde también imparte talleres de relato y lectura crítica.

En 2011 obtuvo el Premio ‘Ojo Crítico’ de RNE y el Premio ‘Ciudad de Irún’ por su primera novela Un centímetro de mar (Alberdania, 2011). Sin embargo, es en la narrativa breve donde ha logrado mayor reconocimiento. Con sus libros La piel de los extraños (Menoscuarto, 2013), Ceremonias de interior (Castalia, 2006; Premio ‘Tiflos’ de relato) y Sicilia, invierno (JdeJ, 2009) ha obtenido los más reconocidos galardones del género. Destacan el Premio Internacional ‘Juan Rulfo’, el Premio ‘Gabriel Aresti’, el ‘NH Mario Vargas Llosa’, el premio de narrativa de la UNED, el ‘Hucha de Oro’ o el ‘Ciudad de San Sebastián’, entre otros.

Su trabajo ha sido incluido en varias antologías y libros colectivos. Destacan: Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento actual (Menoscuarto, 2010), Perturbaciones (Salto de página, 2009) y Un nudo en la garganta (Trama editorial, 2009). Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés y al alemán.