Profesor de Creatividad por capas: del papel al fotograma, ida y vuelta

Graduado en Guión y Dirección de Cine por The Los Angeles Film School al amparo de una beca Fulbright, Jaime Bartolomé gana en 2011 el VI Premio ‘MUCES’ de guión de largometraje ‘Ciudad de Segovia’ con Incidencias, largometraje actualmente en preproducción por Filmax. También ha estrenado un largometraje de producción independiente Pruebas en Festivales como SEMINCI, PNR y FECI y, asimismo, ha producido y dirigido documentales, cortometrajes, web series, especializándose en productos independientes pero siempre rigurosos y de calidad.

De natural curioso y a ratos disperso, lo mismo se le puede encontrar corriendo por los sembrados del suereste de Madrid, que preparando una carrera ciclista, leyendo sobre ingeniería, infraestructuras, pedagogía o física teórica.

Además, compatibiliza su actividad profesional como guionista y realizador con la actividad docente, impartiendo clases en Escuela de Escritores, Bululú 2120 (Escuela de Interpretación) y ESCO (Escuela Superior de Comunicación de Granada).

En el canal You Tube de Escuela de Escritores tienes acceso a todos los cortometrajes dirigidos por Jaime Bartolomé como proyectos de final de curso de los alumnos realizados en los talleres anuales de guión: Amor de mamá (2011), Regla de tres (2010), Al dente (2009), Expediente J (2008) y Sombras (2007).

Fotografía de Bienve Valdivia