Profesor de La edición y la lectura profesional

Juan Casamayor (Madrid, 1968) es licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII.

En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano.

En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Guillermo Arriaga, Eloy Tizón, Eduardo Berti, Medardo Fraile, Espido Freire, Marcos Grialt Torrente, Fernando Iwasaki, José María Merino, Andrés Neuman, Gustavo Nielsen, Clara Obligado, Ignacio Padilla, Ana María Shua, Jorge Volpi o Ángel Zapata son sólo algunos de los autores del catálogo de Páginas de Espuma.

Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando al críticia literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o epistolarios.

Desde el año 2008 la editorial mantiene sedes en México y Argentina.

Imparte clases en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por el profesor Eduardo Becerra y el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Además colabora en distintos medios de comunicación.

Fotografía de Lisbeth Salas