Profesora de Teoría y práctica de la narrativa

Ha sido profesora de Lengua y Literatura en las carreras de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija y responsable de materias del Máster y del Doctorado en Lingüística aplicada, estudios con los que se especializó en Destrezas lingüísticas y Didáctica de la literatura. Ha diseñado materiales para la enseñanza de la lengua y la literatura, y para la formación de profesores. Imparte talleres de Lectura y Escritura creativa en escuelas y universidades nacionales e internacionales, y ha colaborado con el Instituto Cervantes.

Ha publicado novelas, poemarios, cuentos y trabajos de crítica literaria por los que ha obtenido importantes premios como el ‘Ojo Crítico’ de narrativa por Los mejores tiempos, elHerralde’ de novela con Farándula o el finalista del ‘Nadal’ por Susana y los viejos.

Sus últimas novelas han aparecido en la editorial Anagrama: Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás –ambas protagonizadas por el detective Arturo Zarco- y Daniela Astor y la caja negra.

Sus obras han sido traducidas a distintas lenguas. Colabora con El viajero de El País, El Cultural, Yo dona, Elconfidencial.com y Mercurio.

Fotografía de Javier Velasco