Proyecto

Los proyectos que, a juicio de los profesores responsables, tengan mayor calidad literaria serán valorados por los comités de lectura de las editoriales Alfaguara, Páginas de Espuma y Salto de Página, con las que Escuela de Escritores mantiene convenios de colaboración; esta lectura no implica necesariamente un compromiso de publicación.

Estos proyectos se realizarán durante el segundo año del máster, donde buena parte del trabajo se ocupará en que cada uno de los alumnos escriba un proyecto narrativo en el que pueda practicar y asentar los recursos y habilidades aprendidas y dar rienda a su imaginación y creatividad. Este proyecto tendrá una extensión mínima de 80 páginas y podrá ser una novela (corta) o una colección de relatos. Concluir este proyecto será indispensable para aprobar el Máster y la calificación del mismo será clave a la hora de establecer la nota final del alumno.

Para realizar este proyecto, los alumnos contarán con una asignatura, Proyectos Narrativos I y Proyectos Narrativos II, dedicadas a guiarles en el proceso de escritura, así como con tutorías (dos por cuatrimestre) en las que se analizar personalmente con el profesor la situación de cada proyecto.

Además de estas horas lectivas, estimamos que la escritura del proyecto supondrá unas 300 horas de trabajo al alumno.


Y después del Máster

El programa del máster no termina cuando este finaliza. Una de nuestros retos es servir de puente entre el autor y el mundo profesional. Para ello seguimos concretando convenios de becas con diversos organismos. Algunos alumnos de promociones anteriores trabajan actualmente como lectores o realizan trabajos literarios para editoriales de primer orden. Otros de nuestros alumnos han sido jurados de distintos concursos literarios o ya forman parte de nuestro claustro de profesores.

La adjudicación de dichas becas de colaboración se realizará obedeciendo a las capacidades y destrezas que el alumno haya demostrado a lo largo del máster. Será competencia del claustro de profesores determinar cuál de estas becas se adapta mejor al alumno.

El objetivo es que el alumno sea capaz de seguir desarrollando su labor creativa respaldado por un trabajo vinculado, de algún modo, a la creación artista.