Acerca de la prueba de acceso

Los interesados en formar parte de esta VI Promoción pueden concertar la fecha para celebrar su entrevista personal y la prueba de acceso con el Coordinador del Máster de Narrativa tras rellenar el formulario de inscripción a las pruebas de acceso que encontrarán en esta web.

Nos pondremos en contacto con los interesados para confirmar la fecha y la hora en el que se celebrará este encuentro, que tendrá lugar en la sede de Escuela de Escritores en Madrid o, si el candidato reside fuera de España, de un modo virtual. La fecha límite para solicitar esta entrevista personal y presentarse a la prueba de acceso será el 20 de julio de 2014.

Una vez realizada la prueba de acceso, el candidato deberá enviar al Coordinador del Máster por correo electrónico los siguientes textos: un curriculum (destacando cursos de escritura, publicaciones y premios literarios en el caso de tenerlos) y un breve relato o muestra de escritura entre tres y ocho páginas de extensión.

La admisión en la VI Promoción del Máster de Narrativa quedará condicionada a que el candidato supere esta prueba de acceso que será evaluada por el Claustro de profesores.

La prueba de acceso consistirá en:

  • Un cuestionario que evaluará los conocimientos en historia de la literatura, humanidades y técnicas de escritura del alumno.
  • Una prueba de escritura creativa a partir de una propuesta que se conocerá en el momento.

El cuestionario de conocimientos tiene como objetivo identificar y valorar el perfil cultural del alumno y su afinidad con la metodología y los propósitos del Máster de Narrativa. El resultado de esta prueba no influirá en la adjudicación de las becas. La prueba de escritura, junto con el relato breve o muestra de escritura presentado por el candidato, determinarán la adjudicación de las 2 becas por valor del 50% del coste total del Máster.

Para alumnos que residan fuera de España o para alumnos que por motivos excepcionales no puedan realizar la prueba de admisión, existirá la posibilidad de realizar dicha prueba vía Internet. Si es tu caso háznoslo saber en el formulario de inscripción.

El Coordinador del Máster de Narrativa comunicará personalmente a cada candidato el resultado de la prueba; si se le notifica su admisión en el programa de estudios, el alumno dispondrá de diez días naturales para formalizar la reserva de plaza mediante un un pago de 1200 euros.

El fallo de la concesión de las dos becas se comunicará antes del próximo 20 de septiembre de 2014.


Formulario de inscripción a la prueba

Nombre y apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono de contacto:

Fecha de nacimiento:

Ciudad y país de residencia:

Profesión:

Día elegido para la prueba (clic aquí para acceder al calendario completo):

Comentarios: