foto-madoz¿Quieres conocer cómo funciona el primer programa de estudios creado en España para formar escritores?

Te invitamos a los talleres que el que el director de Escuela de Escritores, Javier Sagarna, y el jefe de estudios del Máster, Ignacio Ferrando, impartirán durante la primera semana del mes de junio en Zaragoza y Madrid.

Mediante tres ejercicios prácticos trabajaremos las cualidades sobre las que profundiza el plan de estudios del Máster de Narrativa para enseñar el oficio de escritor: la técnica, la creatividad y la sensibilidad.


Sensibilidad
: análisis de uno de los relatos del libro De qué hablamos cuando hablamos de amor, de Raymond Carver. Se leerá el texto y se irá guiando a los alumnos para que encuentren los principales recursos técnicos empleados en su creación y que valoren su efecto y significado.

Creatividad: a partir de una propuesta creativa, se animará a los alumnos a construir una historia, dándoles pautas para construir un texto personal y que llegue a los lectores, al tiempo que se les proporcionan recursos para evitar el bloqueo.

Técnica: se leerán los textos escritos por los alumnos en el ejercicio anterior, que serán comentados por los alumnos y, en particular, por los profesores que aprovecharán para impartir nociones sobre cuestiones básicas del oficio de escritor como el punto de vista del narrador, la visibilidad, la construcción de personajes, el conflicto y el cambio, etcétera.

Estos son las fechas y los horarios de los talleres:

  • Martes 2 de junio de 18:00 a 20:00 h. en el Foro de la Fnac Plaza de España de Zaragoza (Calle del Coso, 25).
  • Jueves 4 de junio de 11:00 a 12:30 h. en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid.
  • Viernes 5 de junio de 11:00 a 13:00 h. en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid.

Formulario de inscripción:

[contact-form-7 404 "Not Found"]