Durante este mes de septiembre se celebrarán las últimas pruebas de acceso para ocupar las cuatro plazas disponibles en la V promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Las pruebas se convocarán tanto en nuestra sede de Madrid como a través de Internet y consistirán en un cuestionario que evaluará el perfil de los aspirantes -con preguntas que medirán sus conocimientos en literatura, arte, música, lengua, escritura creativa y cultura general y cuyo resultado no computará en la adjudicación de las becas- y una prueba de escritura que determinará la adjudicación de las dos becas de 6.000 euros que se otorgarán a los alumnos con mejor puntuación.

Las pruebas a través de Internet se celebrarán los viernes 6 y 20 de septiembre a las 13:00 horas; las pruebas en nuestra sede de Madrid, en la calle Francisco de Rojas 2, se convocan el miércoles 11 de septiembre a las 13:00 horas y el  lunes 16 a las 19:00 horas. Si quieres presentarte a estas últimas pruebas de acceso para ocupar una de las quince plazas disponibles en la V promoción del Máster de Narrativa que comenzará el próximo 1 de octubre, puedes solicitar una entrevista con el jefe de Estudios, Ignacio Ferrando, a través del formulario que encontrarás en este enlace.

El Máster de Narrativa de Escuela de Escritores es un programa de estudios pionero en España y cuyo objetivo es formar escritores a partir del trabajo en las bases sobre las que se asienta esta oficio: la técnica, la creativad y la sensibilidad.

Durante los últimos cuatro años cuarenta alumnos procedentes de España y Latinoamérica han cursado este Máster que cuenta con 560 horas lectivas y 300 horas dedicadas a la escritura del proyecto -novela o libro de relatos- apoyados por un claustro de profesores que incluye profesores de escritura creativa, expertos en literatura clásica, moderna y contemporánea, editores, escritores, críticos y especialistas en filosofía, psicología y análisis textual. En la página web del Master de Narrativa encontrarás toda la información sobre este programa de estudios.