El crítico Fernando Valls y el escritor y académico José María Merino abrirán las clases magistrales de 2012 en el Máster de Narrativa. Será el próximo viernes 10 de febrero y, tras la intervención con los alumnos, conversarán en una conferencia abierta al público sobre el momento actual del género del microrrelato (a partir de las 20:30 horas).

Fernando Valls, profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona, crítico literario y puntal teórico del auge del microrrelato en España, también impartirá la asignatura de Crítica literaria a los alumnos que cursan el segundo año del Máster de Narrativa en 2012. Durante la última clase de esta nueva asignatura, Fernando Valls estará acompañado por Ángel Basanta, crítico del suplemento El Cultural del diario El Mundo. Juntos propondrán a los alumnos dos formas de elaborar la crítica a través del análisis de Los enamoramientos, la última novela de Javier Marías.

Las clases magistrales del curso 2011-2012 en el Máster de Narrativa se inauguraron el pasado 30 de septiembre con la intervención el escritor Bernardo Atxaga. El pasado 7 de diciembre contamos con la presencia del escritor mexicano Jorge Volpi, que analizó los mecanismos psicológicos que influyen en la percepción de la ficción con “Leer la mente”. Además de la presencia de Fernando Valls y José María Merino, el próximo 30 de mayo el escritor Andrés Neuman impartirá una nueva clase magistral Los caminos de la escritura seguida de una conferencia abierta al público en la sede de Escuela de Escritores en Madrid.