III Promoción: 2011-2013

Madrid, España | 1979
Estudios: Periodismo

Arantxa Rochet es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid.

Su primer libro de relatos, Jaulas de aire, proyecto final del máster de Narrativa, ha sido publicado por la Editorial Torremozas en 2017 y premiado con el Premio Amaltea de Ciencia Ficción 2018 y el Premio Guillermo de Baskerville 2018 en la categoría de libro de relatos.

Como escritora, además, ha formado parte del programa de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y desde hace diez años participa en la vida cultural madrileña a través de recitales de poesía, cuentacuentos y lecturas literarias.

Fue ganadora también en 2016 del certamen “El tamaño sí que importa” de narrativa breve y sido finalista, entre otros, del concurso de poesía De Amore organizado por la editorial Lumen.

Ha participado en las antologías II Premio Ripley (Editorial Triskel), XXX Premio Ana María Matute (Torremozas) y Actos de F.E. (Editorial Cerbero). También ha publicado sus poemas, relatos y microrrelatos en varias revistas literarias, como Cuentos para el Andén, Poe+ y La Gran Belleza.