IV Promoción: 2012-2014

Quito, Ecuador | 1988
Estudios: Periodismo y Máster en Guion de Ficción

Gabriela compaginó su segundo año en el Máster de Narrativa con sus colaboraciones a distancia con la productora ecuatoriana Touché Films, como guionista y consultora de guion. Actualmente reside en Quito, y continúa colaborando con diferentes productoras nacionales en calidad de guionista, escritora y traductora para proyectos de ficción, documentales y publicidad. También ha dictado clases de escritura creativa y guion en varias instituciones.

Es coguionista, junto a Lara Santamaría, de la serie web, Kronos: guardianes del tiempo de Álvaro Godoy (2017), que puede verse en este canal YouTube. Participa como youtuber en La Fábrica del Ocio, canal creado en 2017, en el que da consejos literarios.

Anteriormente al Máster de Narrativa, cursó en Salamanca el Máster de Guion de Fición para Cine y TV de la Universidad Pontificia. Y, anteriormente, en la Universidad de Wisconsin-Richland cursó un año de college y escritura creativa, experiencia que le otorgó un certificado en Fine Arts and Humanities. Gabriela también ha colaborado como articulista en periódicos y revistas.