II Promoción: 2011-2013

Badajoz, España | 1980
Estudios: Arquitectura

Ismael Álvarez Benítez (1980) es arquitecto, escritor y piloto. Ha vivido en Sabadell, Badajoz, Sevilla, Valladolid y ahora reside y trabaja en Madrid.

Cursó la segunda promoción del Máster de Narrativa ‘El arte y el oficio’ de la Escuela de Escritores de Madrid, gracias a conseguir la beca del Museo de la Palabra. Durante los dos años que duró el Máster, estuvo trabajando en la primera y única novela que ha escrito hasta la fecha, seleccionada para ser presentada por la Escuela a diversas editoriales.

Ha sido semifinalista del VII concurso Antonio Villalba de cartas de amor, ha publicado en el libro de varios autores El sueño del gato editado por la Escuela de Escritores, ha trabajado como corrector ortográfico y gramatical del ensayo La Fabulosa Fórmula de la Felicidad de Mario San Miguel Montes (Editorial del Vacío, 2013), e hizo una de sus presentaciones en Madrid.

Ha sido entrevistado como alumno de Eloy Tizón para el programa de la Cadena Ser “La Ventana”. En el número 11 de la Revista Chévere saldrá publicado, como escritor invitado, el relato Los perros también mueren de día.