IV Promoción: 2012-2014

Madrid, España | 1969
Estudios: Diseño

Lola Vivas ha vivido casi toda su vida en Madrid y en esta ciudad ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Al terminar sus estudios de Diseño en la Universidad Politécnica, completó su formación humanística con estudios de artes plásticas, fundamentalmente de pintura y escultura exponiendo su obra de forma regular tanto dentro como fuera de España.

Ha colaborado en prensa escrita en la realización de monográficos de arte, como freelance en diseño y también en el comisariado de exposiciones temáticas como Nueve de Nuevo, El Ojo Oeste o Zona de sueños para mariposas.

Es fundadora y directora de Cafebrería ad Hoc, un espacio cultural-librería en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que alberga la Sede de la zona noroeste de la Escuela de Escritores donde es profesora de Escritura Creativa y Relato Breve. Es autora de dos novelas, Hola, tesoro y Oscilación y algunos de sus relatos han sido publicados en varias antologías (Diez relatos de mujeres, de la editorial Torremozas, y Queda la música y Tic Tac Tic Tac, editados por la Escuela de Escritores), y en revistas literarias (Cuentos para el andén).

Actualmente también trabaja en un libro de relatos.