VIII Promoción: 2016-2018

Cuenca, Ecuador | 1991
Estudios: Comunicación y periodismo

Natalia García-Freire fue alumna de la VII Promoción del Máster de Narrativa. Es periodista y ha publicado artículos de cultura, viajes, perfiles y crónicas en medios como BBC Mundo, Univisión, Plan V, CityLab Latino, la revista de viajes Ñan, BG Magazine y Letras del Ecuador.

Su cuento titulado Noche de fiesta fue publicado en la revista La gran belleza. Trabaja como maestra de inglés de primaria y como profesora de escritura creativa en la Universidad del Azuay, en Ecuador. Tiene un jardín, un gato y escribe. Nuestra piel muerta es su primera novela.

Marta Sanz reseñó el primer libro de Natalia en Babelia en diciembre de 2019: «Nuestra piel muerta demuestra una madurez sobresaliente como escritora y lectora sensible y aplicada. Una lectora a quien lo que ha leído se le ha hecho piel. Y no precisamente muerta. […] Nuestra piel muerta es una compilación de conocimiento literario y asunción de riesgos. Poco más hay que pedirle a un primer libro. La escritora tiene un jardín y habla de lo que ve. Domina el territorio sentimental y las palabras para delimitarlo. De dentro hacia fuera y al revés. Marcando el movimiento de la literatura más prometedora».

La Rompedora ha publicado su relato Cartas desde la infancia, así como su ensayo Carpintería sobre el mal de amorsobre «El marido rural», relato de John Cheever. También ha sido entrevistada sobre su novela Nuestra piel muerta.