Chantal Maillard, una de las voces literarias europeas más poderosas y radicales, estará en el ciclo de conferencia del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores el próximo miércoles 24 de abril. Maillard (Bruselas, 1951), poeta,  filósofa, novelista, ensayista y especialista en cultura oriental, atesora una obra amplísima que le ha valido reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía en 2004 (por Matar a Platón) o el Nacional de la Crítica en 2007 (por el poemario Hilos).

Afincada en Málaga y con nacionalidad española desde 1969, Chantal Maillard ha construido una obra en la que los géneros funcionan como vasos comunicantes para temáticas como la observación de los procesos mentales, la percepción, la impermanencia o la enfermedad. Cuando tenía 9 años, cuenta en una entrevista concedida a Winston Manrique para el diario El País, la anestesiaron para operarla de las amígdalas y decidió que antes de perder la conciencia lo mejor era «estar despierta observando lo que había detrás de los párpados». Lo que vio fue la mente y lo que la mente le mostró y a esa pregunta, ¿qué hay detrás de los párpados?, ha dedicado buena parte de su obra y estudios.

El miércoles 24 de abril a parir de las 21:00 h., Chantal Maillard conversará con Magdalena Tirado, profesora de las asignaturas Escritura autobiográfica y Autoficción y Enfoques Psicológicos de la Creatividad en el Máster de Narrativa. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.