liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Javier Cercas

El escritor y periodista Javier Cercas abrió oficialmente la IX Promoción del Máster de Narrativa el 30 de septiembre de 2017

Javier Cercas (Cáceres, 1962), Premio Nacional de Narrativa en 2010, saltó a la fama en 2001 con la publicación de la novela Soldados de Salamina, aunque anteriormente ya había publicado una antología de cuentos (El móvil) y dos novelas (El inquilino y El vientre de la ballena).

Tras el éxito de Soldados de Salamina, sus siguientes novelas alcanzaron el favor de la crítica: en La velocidad de la luz (2004), Anatomía de un instante (2009), Las leyes de la frontera (2012), El impostor (2014) y El monarca de las sombras (2017), Cercas ha mantenido un especial interés por los períodos históricos de la Guerra Civil Española y la Transición española posterior al Franquismo.

La narrativa de Javier Cercas se caracteriza por el uso de la “novela testimonio”, entremezclando hechos verídicos y ficticios y difuminando los límites entre unos y otros. Precisamente esta forma de ver la literatura, que aplica a la estructura y forma de relatar muchas de sus historias, ha sido celebrada por muchos, pero también ha generado críticas de periodistas y escritores que defienden una mayor nitidez en los límites entre ficción y realidad.


Un encuentro con:

Resumen de la charla en Vimeo:

Javier Cercas en la apertura de la IX Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores enEscuela de Escritores en Vimeo.

El escritor Javier Cercas fue el encargado de inaugurar las clases de la IX Promoción del Máster de Narrativa (2017-2019) de Escuela de Escritores que comenzó el 30 de septiembre de 2017. En este vídeo puedes ver la conferencia que impartió a los alumnos del Máster.