liftli araç kiralamaevden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyatevden eve

Leila Guerreiro

El 16 de mayo de 2018, Leila Guerreiro impartió una clase magistral para los alumnos de la VIII y IX Promoción.

Leila Guerriero (Junín -Argentina- 1967) es periodista, escritora y editora. Su nombre es el del resurgir del periodismo literario, lo que se ha dado en llamar Nueva Crónica Latinoamericana, que gracias a la labor de revistas como Gatopardo —de la que es editora para América Latina—, instituciones como la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (apadrinada por García Márquez) y firmas como la de Martín Caparrós, Juan Villoro o la suya propia han situado al periodismo narrativo y la no-ficción en el terreno de lo literario.

Sus crónicas de largo aliento están recogidas en libros que ya son clásicos contemporáneos del género, como Los suicidas del fin del mundo o Una historia sencilla. Además, ha publicado antologías y recopilaciones de crónicas, perfiles y artículos como Frutos extraños, Plano americano o Zona de obras.

Escribe habitualmente en medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País, de España; El Malpensante y SoHo, de Colombia; Gatopardo, de México y Paula y El Mercurio, de Chile, entre otros.

En 2010 ganó la novena edición del premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría texto, por su crónica ‘El rastro en los huesos’, donde relata el trabajo que realiza el equipo argentino de antropología forense que identifica los restos de desaparecidos durante la dictadura militar.