La VIII Promoción con Frank Tazelaar en 2017

Los alumnos del Máster de Narrativa no solo reciben formación de muchos de los mejores profesores de escritura de España sino que también disfrutan de clases e intercambios con otras escuelas de referencia del continente. Durante los dos últimos cursos nuestros alumnos viajan a Holanda para disfrutar de una semana de clases de Transmedia Storytelling en ArtEZ, una de los mejores centros de formación artística de Europa. Además, Frank Tazelaar, el responsable de su programa de Escritura Creativa, imparte clases cada curso en el Máster de Narrativa.

Escuela de Escritores y ArtEZ (ambas escuelas forman parte de la European Asociation of Creative Writing) han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a alumnos y profesores de ambos centros intercambiar experiencias docentes. Así, entre el 22 y el 26 de abril de 2020 los alumnos de la X Promoción viajarán a la sede de ArtEZ en Arnhem donde recibierán clases de Transmedia Storytelling.

La colaboración con ArtEz es fruto de los acuerdos que Escuela de Escritores mantiene con las principales escuelas y cátedras de Escritura Creativa de Europa, que comparten metodologías y objetivos en la European Asociation of Creativa Writing. Algunas de estas instituciones participan en el Proyecto CELA, cuyo objetivo es traducir y promocionar a nuevos autores europeos, y en cuya primera edición participaron la profesora del Máster Mariana Torres y el alumno Roberto Osa.

En esta nueva edición de CELA (2019-2023) será Adriana Murad (VII Promoción) la escritora seleccionada para participar en un equipo que también cuenta con Daniel Montoya (VIII Promoción) como profesional literario; Alejandro Marcos (I Promoción) en la dirección del proyecto y Bárbara Gil (I Promoción) como responsable de Comunicación.