La VIII Promoción con Frank Tazelaar en 2017

Los alumnos del Máster de Narrativa no solo reciben formación de muchos de los mejores profesores de escritura de España sino que también disfrutan de clases e intercambios con otras escuelas de referencia del continente. Este año nuestros alumnos viajarán a Holanda para disfrutar de una semana de clases de Transmedia Storytelling en ArtEZ, una de los mejores centros de formación artística de Europa. Además, Frank Tazelaar, el responsable de su programa de Escritura Creativa, impartirá clases durante esta semana en el Máster de Narrativa.

Escuela de Escritores y ArtEZ (ambas escuelas forman parte de la European Asociation of Creative Writing) han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a alumnos y profesores de ambos centros intercambiar experiencias docentes. Así, entre el 23 y el 27 de abril, los alumnos de la VIII Promoción viajarán a la sede de ArtEZ en Arnhem donde recibirán clases de Transmedia Storytelling. Antes, durante esta misma semana, entre el 5 y el 9 de octubre, Frank Tazelaar impartirá el curso ‘Strategies for writers in an interaction environment’ en la sede de Escuela de Escritores en Madrid.

La colaboración con ArtEz es fruto de los acuerdos que Escuela de Escritores mantiene con las principales escuelas y cátedras de Escritura Creativa de Europa, que comparten metodologías y objetivos en la European Asociation of Creativa Writing. Así, Frank Tazelaar también lidera la promotora cultural Wintertuin, que ha diseñado el Proyecto CELA, cuyo objetivo es traducir y promocionar a nuevos autores europeos, y en el también participan profesores y alumnos del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores como Mariana Torres y Roberto Osa.