El escritor y periodista Manuel Vicent será la primera visita de 2018 en el ciclo de clases magistrales del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Vicent, que estará acompañado por el crítico literario Fernando Valls, conversará con los alumnos de la VIII y IX Promociones en un encuentro que se celebrará el viernes 19 de enero a las 20:30 horas y que se podrá seguir en directo en el Facebook Live de la página de Escuela de Escritores.

Manuel Vicent estudió Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid, ciudad en la que comenzó a colaborar en revistas como Hermano Lobo y Triunfo y a publicar sus primeros artículos de temática política se publicaron en el desaparecido diario Madrid. En 1977 comenzó su andadura profesional en El País, donde escribe en la actualidad como columnista con periodicidad semanal.

En su faceta literaria es autor de más de una decena de obras, entre las que destacan Pascua y Naranja, galardonada con el Premio Alfaguara de Novela en 1966, La balada de Caín, por la que obtuvo el Premio Nadal (1987),  Tranvía a la Malvarrosa (adaptada al cine por José Luis García) y Son de mar (que también fue trasladada a la gran pantalla por el director Bigas Luna).

El ciclo de clases magistrales del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores se inicia cada año en octubre, coincidiendo con la primera clase de cada una de las nuevas promociones del Máster, e incluye la visita de otros autores a lo largo del año lectivo que mantienen encuentros con los estudiantes. Así, en los últimos años han pasado por las aulas del Máster, entre muchos otros, autores como Alessandro Baricco, Enrique Vila-Matas, Juan José Millás, Rosa Montero, Almudena Grandes, Bernardo Atxaga, José María Merino, Lorenzo Silva o Javier Cercas.