home

Te invitamos a leer dos relatos de ‘Las islas rotas’, el nuevo libro de cuentos de Elizabeth Villaman

Las islas rotas (Ediciones Amarcord), el nuevo libro de relatos de la escritora dominicana Elizabeth Villaman (alumna del Máster de Narrativa en su VIII Promoción), destaca por la temática, la crudeza, la violencia y el conjunto de voces descarnadas que lo componen. Cuentos todos narrados en primera persona, desde la perspectiva femenina, relatan las historias intercaladas de mujeres y niñas rotas. Voces que ahondan en la soledad, la represión, la obsesión, el odio, el amor. Historias con tonos oscuros y con gran uso de atmósfera y el foco en la perspectiva femenina y su multiplicidad en cada voz que explora las emociones y la parte oscura del ser.

Zoom
Fotografía: Dilia Oviedo Luciano

Las mujeres de estas historias al inicio pueden parecer frágiles, pero la realidad es otra. Son mujeres y niñas que están rotas, pero que a pesar de todo no se darán por vencidas hasta llegar a las últimas consecuencias.

Elizabeth Villaman creció en una isla cerca del mar y de la incertidumbre. Su interés por el arte comenzó con la poesía y la pintura y, a partir de ahí, la fusión de las artes se convirtió en la bandera de sus procesos creativos. Se graduó en la VIII promoción del Máster en Narrativa de Escuela de Escritores y en un Máster en Estrategias de creatividad orientada a las personas, (Universidad Europea Miguel de Cervantes). Actualmente cursa la I promoción de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa, también en Escuela de Escritores.

Fundadora de Escribir es HOY. Ha impartido talleres creativos en Europa y en Estados Unidos. En 2019 fue la primera ganadora de la beca de Residencia Literaria en Coruña, a través de la fundación René del Risco Bermúdez. En 2020 fue seleccionada para el Catapult Carribean Creative Online Grant.

Puedes descargar aquí dos de los relatos de Las islas rotas. ¡Que los disfrutes!

Las islas rotas
Narrativa
Editorial: Amargord
Año de edición: 2020

Compartir en

Inscríbete!