home

Ahora sí puedes: la XIII Promoción (2021-23) del Máster, en Madrid y a distancia

Una oportunidad única: como si estuvieras aquí, pero a distancia

Muchos lleváis años esperando esta noticia y por fin ha llegado: la XIII Promoción del Máster de Narrativa (octubre de 2021 – junio de 2023) ofrecerá diez (10) plazas para cursar el Máster online a través de un sistema de videoconferencia en directo.

Será una oportunidad excepcional, ya que la intención del equipo de Escuela de Escritores es que el Máster mantenga su carácter totalmente presencial en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, a la hora de iniciar el curso 2020-2021, nos encontramos con que buena parte de los alumnos que debían comenzar su segundo año en octubre habían regresado a sus países o localidades de origen y tenían serias dificultades para volver a Madrid. Asimismo, las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias y la mera prudencia a la hora de salvaguardar la salud de nuestros alumnos y profesores, obligaban a plantear las clases de forma que el aforo máximo fuera de seis personas por aula. A la vista de esta situación, decidimos crear un sistema de videoconferencia en directo, que permitiera a los grupos seguir funcionando con normalidad, aunque parte del alumnado participase a distancia.

El equipo de Escuela de Escritores habilitó un aula con micrófonos de ambiente, cámaras direccionales, pantalla de gran formato y proyector que nos ha permitido a todos —los profesores, los alumnos que acuden al aula presencial con aforo limitado en nuestra sede de Madrid, y los alumnos que siguen ahora las clases desde sus casas— seguir trabajando juntos sin que la calidad de la metodología ni el plan de estudios del Máster se resienta. La confianza en el buen funcionamiento de este sistema, nos ha llevado a plantear la posibilidad de ofrecer, por una vez y de forma excepcional sólo en esta XIII promoción, la oportunidad de cursar el Máster de Narrativa a distancia.

¿Cómo serán las clases de la XIII Promoción?

En el siguiente video, grabado durante la clase de Teoría y práctica de la Narrativa que imparte Marta Sanz, puedes ver una pequeña muestra de cómo funciona este sistema de videoconferencia en directo:

Cada uno de los dos grupos del Máster (turno de mañana y turno de tarde) tendrá un máximo de 15 alumnos. Diez de ellos acudirán presencialmente a nuestra sede de Madrid, mientras que otros cinco lo cursarán a distancia. Para los alumnos que curséis el máster a distancia, las clases se retransmitirán por videoconferencia en la plataforma Zoom. Los profesores, las asignaturas, los temarios, los horarios… todo será igual, pero a distancia.

Esto incluye la asistencia a las clases. Al igual que los alumnos presenciales, los que curséis a distancia el Máster deberéis tener una asistencia superior al 70%. Este es un requisito fundamental ya que las clases no son grabadas, sino interactivas, y, en la mayor parte de ellas, se premia el debate y el diálogo.

Recuerda que para acceder a una de estas plazas tienes que presentarte y superar la prueba de acceso al Máster. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y confirmación de reserva una vez que te comuniquemos el resultado de la prueba.

Si haces clic aquí puedes descargar el documento con todos los detalles sobre las diez plazas que ofrecemos a distancia para cursar la XIII Promoción del Máster de Narrativa.

Compartir en

¡Inscríbete!