home

El oficio de agente literario, una conferencia del Máster de Narrativa con Palmira Márquez

El agente literario. Esa figura del mundo del libro admirada por unos, temida por otros. ¿Todo autor necesita un agente? ¿Qué tipo de agente para qué autor? ¿Qué podemos y qué no podemos esperar de su trabajo? La primera invitada al ciclo de conferencias del Máster de Narrativa en 2021 tiene estas respuestas y seguro que unas cuantas más sobre este oficio. Conéctate el próximo lunes 11 de enero a partir de las 19:00 h. al Facebook Live de Escuela de Escritores y conócela.

Zoom
Fotografía: myworkforwork

Palmira Márquez fundó en 2003 la Agencia Literaria Dospassos. Vinculada desde siempre al mundo de la comunicación, se encarga de la prensa de importantes eventos culturales de carácter nacional e internacional, como la Feria del Libro de Madrid, La Noche de los Libros, La Muestra de Cine Europeo de Segovia, la Mostra Portuguesa, el festival Ella Crean, el Festival de Teatro Clásico de Alcalá o Surge Madrid. Por si le diera tiempo a aburrirse, también se encarga de la prensa de importantes apuestas de grandes grupos editoriales y de editoriales independientes.

Desde la agencia literaria, representa a más de cincuenta autores, muchos de ellos importantes voces del actual panorama literario español. Además, la agencia lleva tres años convocando el Premio Dos Passos a la Primera Novela, patrocinado por Ámbito Cultural, con el objetivo de descubrir nuevas voces y premiar la calidad literaria.

Ha publicado, con la escritora Silvia Grijalba, dos libros en los que mezclan literatura y cocina: Mujer profesional independiente busca ensaladas para compartir, y Mujer joven, alternativa, busca platos vegetarianos (sin tofu) para compartir.

Compartir en

Inscríbete!