home

Pedro Bosqued su segunda novela

Enrique Vila Matas habla de Para cenar, aire, la segunda novela de Pedro Bosqued, alumno de la I Promoción del Máster de Narrativa.

Así ha saludado Enrique Vila Matas la lectura de Para cenar, aire, la segunda novela de Pedro Bosqued, alumno de la I Promoción del Máster de Narrativa:


Sólo el gran Pedro Bosqued, Bernardo Bertolucci y yo hemos estado de verdad en Sabbioneta. Ni qué decir tiene que Bosqued es alguien altamente imprevisible, como ya se pudo observar en su libro sobre ciudades menores de Italia y como el lector comprobará aquí también en esta repentina novela de aparente aire fortuito.


Zoom

Pedro Bosqued (Zaragoza, 1970) formó parte de la I promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Algunos libros leídos después impartió clases de Escritura Creativa y Relato Breve con nosotros. Crítico literario del suplemento Artes & Letras del Heraldo de Aragón desde hace casi una década, es autor del libro Pieles de Italia. Un recorrido por las pequeñas ciudades italianas (Confluencias, 2015).

Llega ahora Para cenar, aire. Desde la contracubierta de esta edición publicada por la editorial Pregunta, Bosqued lanza una pregunta al lector: «¿Y si lo fortuito cabe en un cajón de sastre del que no hay llave?». Es una invitación a adentrarnos en la historia de Fabien, alguien que cree que a estas alturas de la vida ya tiene hecho el traje a su medida. Jon y Gabriel llevan otra vestimenta y el armario vital que le dejó Lucrecia a Fabien no incluía el manual de instrucciones del cajón de sastre. Cuando lo que parece fortuito no es seguro que lo sea, las decisiones buscan la cerradura donde encajar la llave.

Os invitamos a leer las primeras páginas de Para cenar, aire haciendo clic aquí para descargarlas.

Para cenar, aire
Narrativa
Editorial: Pregunta Ediciones
Año de edición: 2020

Compartir en

¡Inscríbete!