Profesor de Literatura clásica

David Hernández de la Fuente (Madrid, 1974) es escritor, traductor y profesor de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid.

Autor de obra narrativa, con Las puertas del sueño (2005) obtuvo el VIII Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y ha publicado desde entonces numerosos relatos en revistas literarias y antologías. Su novela experimental Continental (2007) fue acogida por la crítica como la obra de ‘uno de los más vigorosos representantes de la nueva narrativa española’ (El País, Babelia, 20 de septiembre de 2008).

En 2010 fue galardonado con el Premio Valencia de narrativa en castellano de la Institución Alfons el Magnànim (Diputación de Valencia) por su novela A cubierto (2011). Como ensayista, ha publicado libros como Oráculos griegos (2008), Vidas de Pitágoras (2011) o El despertar del alma. Dioniso y Ariadna. Mito y misterio (2017).

También destaca su actividad como traductor especializado en literatura clásica y medieval. Colabora habitualmente en numerosas revistas de literatura e historia, ejerce la crítica literaria en diversas publicaciones (Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Libros o La Razón…) y es autor de numerosos artículos en revistas de su especialidad. Es asesor de antigüedad clásica en la revista Historia National Geographic.